martes, 23 de mayo de 2000

[023] Eminem

===================================================
  • “Me pusieron en este mundo para meter miedo a los maricones”
  • Eminem · Cantante de hip-hop
  • 23 Mayo 2000
  • Las caras de la homofobia · Con la música a otra parte
===================================================


===================================================

El 23 de Mayo de 2000 Eminem lanzó su álbum “The Marshall Mathers LP”, con letras homofóbicas donde las hay. Eminem sabe que la provocación es su principal baza, así que aprovecha todas las oportunidades que tiene para meterse con quien sea: tocaba a los gays. Este álbum fue galardonado como mejor disco del año en los Grammy del año 2001. Aunque Eminem siempre había dicho que sus letras no tenían que tomarse en serio, y que él no tenía nada en contra de los homosexuales o las mujeres, el grupo de derechos de los homosexuales GLAAD organizó un boicot a los Grammy. El grupo Outrage!, de defensa de los derechos civiles, puso el grito en el cielo al conocer la nominación: “Es el equivalente moral a homenajear a un cantante del Ku flux Klan. Es hora de decirle a Eminem que los prejuicios no tienen cabida en el mundo del pop”.

Eminem respondió cantando la canción “Stan” en el escenario con el cantante Elton John, abiertamente gay, acabando la actuación abrazando a John para demostrar que él no tenía nada en contra de los homosexuales. Aunque impactó, este gesto no consiguió apaciguar a todos sus críticos. Homófobo, misógino,violento, producto de marketing apoyado por las discográficas. Eminem es uno de los más peligrosos difusores del odio, la homofobia y la misoginia en la cultura pop adolescente. El 25 de Enero de 2001 Advocate publicaba la trágica noticia del suicidio de un adolescente inglés de diecisiete años, David Hurcombe. David se lanzó al paso de un tren. En su nota de suicidio reproducía párrafos de la canción “Rock Bottom”, de Eminem. Durante una fiesta, un invitado gay le hizo proposiciones, y sus amigos se burlaron de él. David sufrió una depresión al plantearse la posibilidad de ser gay, que acabó en suicidio. En su nota de despedida, tras el párrafo de la canción, David escribió “¿no sería horrible caer en lo más bajo de un pozo sin fondo?” La música de Eminem, unida a la presión social de su entorno, precipitó el fatal desenlace.

===================================================
  • Album: The Marshall Mathers LP
  • Canción: Marshall Mathers
Me pusieron en este mundo para meterle miedo a los maricones... Y yo no boxeo
pero les voy hacer mierda, maricas.
Pregúntenles sobre esa noche en un bar cuando se tuvieron que ir
porque les dimos miedo...
No necesito ayuda para hacer reventar a dos mujercitas maquilladas que lo único que pueden hacerme es arañarme
y que me dicen Culo Apretado.
Por lo menos no lo tengo roto como ustedes, maricas.

===================================================
===================================================

ANVERSO


ELTON JOHN
  • Wikipedia:
  • Elton John · ENLACE
===================================================

2 comentarios:

Vaetten dijo...

Me da puta vergüenza ajena que escribas con tanto desconocimiento y usando de manera tan vil el suicidio de un pobre adolescente. Joder, por esa mierda de ejemplo entonces tampoco se debería escuchar a Manson porque los chicos de Columbine que entraron a pegar tiros lo escuchaban.

Lo peor de todo es el trozo de coges de la canción Marshall Mathers. ¿Te crees que cuando dice "marica" se refiere a personas homosexuales? Se refiere al grupo Insane Clown Posse, que tuvo movidas con ellos, una de ellas en el bar que se menciona. Ellos le dijeron "slim anus" por el mote de Eminem "slim shady", y Eminem les respondió con ese verso.

No hables de lo que no tienes ni puta idea.

Anónimo dijo...

Marica no significa gay, estúpidos