sábado, 15 de julio de 2006

[091] HazteOir

===================================================
  • “Frigo ataca la dignidad femenina al presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales”
  • HazteOir · Plataforma “ciudadana”
  • 15 Julio 2006
  • Las caras de la lesbofobia · La calle es mía
===================================================



===================================================


===================================================

El 15 de Julio de 2006 la Plataforma Ciudadana HazteOir inició una campaña contra la emisión de un spot de Frigo, que anunciaba Magnum con la imagen de Paz Vega bajo el slogan “Descubre tu auténtico yo”. Según la plataforma, que forma parte del Foro de la Familia y que dice englobar a 5.000 asociaciones, las imágenes del anuncio atacan “ la dignidad femenina al presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales para incrementar las ventas”. Para HazteOir el spot llevaba implícito el mensaje: “el auténtico yo es desear a personas del mismo sexo”. Aunque “Frigo ha querido resaltar la valía de una mujer polifacética y con carácter, lo cierto es que está atacando su dignidad femenina al presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales para incrementar las ventas de Magnum”. Realizaban así un llamamiento a la participación activa de “ciudadanos inspirados por el humanismo cristiano” para boicotear una publicidad que atenta contra la “dignidad de la mujer”. Advertían que “las principales víctimas de estas imágenes son los niños y los jóvenes, a los cuales se les confunde sobre la auténtica naturaleza de la sexualidad humana”.


El 16 de Junio de 2005, dos días antes de la manifestación contra el matrimonio gay del Foro de la Familia, HazteOir solicitó una “retractación pública” a Antena 3 TV, porque la serie “Aquí no hay quien viva” había ofrecido” declaraciones contra la familia”. Señalaron que en la serie se había realizado un “llamamiento a acudir a una contramanifestación ilegal convocada por sectores minoritarios del homosexualismo”. Un portavoz de la productora, Miramón Mendi, señaló que se trata “de una serie de ficción que está basada en el humor y que no pretende incitar a nada”.

El 9 de Mayo de 2004 HazteOir convocó una concentración frente al Círculo de Bellas Artes de Madrid para protestar por la representación de la otra teatral “Me cago en Dios”, de Iñigo Ramírez de Haro. Días antes, el 2 de Mayo, en su último pase, el autor y su actor principal fueron agredidos por dos espectadores. La Plataforma consideró que esta obra suponía un ataque a la religión. Decían los manifestantes: “¡Eso es basura, eso no es cultura!”, “¡Queremos justicia, esto es un delito!” y “¡Bellas Artes, eso era antes!”. Reclamaron, además, la dimisión del Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que había anunciado anteriormente “controlar toda actividad religiosa, del culto que sea”., que que acusaron de “pretender establecer la censura previa de los sermones”. Recalcaron, no obstante, que el detonante último de la protesta había sido el título de la obra teatral. El objetivo de la protesta era “hacer oir la voz de los creyentes, que está silenciada en la sociedad”.

===================================================
===================================================

No hay comentarios: