sábado, 30 de junio de 2001

[028] Neonazis · Ortodoxos / Serbia

===================================================
  • “No consentiremos que estos mariconazos contagien nuestra sangre”
  • Policía · Neonazis · Ortodoxos / Serbia
  • 30 Junio 2001
  • Las caras de la homofobia · La calle es mía
===================================================




===================================================

El 30 de Junio de 2001 se intentó celebrar la primera manifestación de homosexuales en Belgrado, que no duró más de tres minutos, porque fue disuelta salvajemente por un grupo de jóvenes ultras. El macho serbio no podía consentirlo, invocando al honor para librarse dela maldición homosexual: “pues eso, a base de hostias”. La fiesta del orgullo se convirtió en la excusa para una cacería al maricón. La policía pudo haber intervenido de manera inmediata, pero transcurrió una hora interminable, brutal, hasta que las fuerzas antidisturbios comenzaron a cargar contra los machotes. Había ultras, skin-heads, estudiantes, chetniks, incluso popes ortodoxos de guantes blancos.

Por ejemplo, el padre Gavrilov, que dijo: «He venido hasta la plaza para mostrar la oposición de la Iglesia al fenómeno homosexual, que atenta contra la naturaleza humana». La moral serbia demoniza la homosexualidad y la considera un motivo propagatorio del sida. «A por ellos», gritaba fuera de sí un paramilitar barbudo y grotesco. «A por ellos», respondía el coro de machos nada más divisar un grupillo de homosexuales indefensos. Les pegaron, les escupieron, les insultaron. Y les hubieran arrancado la cabeza si no llega a escucharse unos cuantos disparos lanzados al aire. Era la policía. Tarde, torpe, distante. Muchos agentes se hubieran alistado en las filas de los represores, pero disimularon la tentación alejándose de las zonas de refriega. «Estamos hartos de vivir en las catacumbas», decía un gay. «Vivimos nuestra identidad sexual como si fuéramos apestados. Nos persiguen, nos pegan, nos machacan. Y no me refiero al día de hoy, sino a las experiencias cotidianas», añadió.

«No queremos a estos putos en Serbia. Nosotros somos machos de verdad y no consentimos que estos mariconazos vengan a contagiar nuestra sangre», precisaban los ultras. Pedrag, un señor de 70 años, tuvo el valor de proteger a una adolescente lesbiana cuando los cazadores estaban a punto de devorarla a guantazos. «Coge este taxi y vete», le dijo. Pedrag se ganó insultos y reprobaciones de unos cuantos adultos: «¿Por qué ayudas a esos maricones? ¿No ves que van a degenerar nuestra raza? ¿No te das cuenta de que nuestros hijos pueden contagiarse de alguna enfermedad rara?», le dijeron.

Todo sigue igual. El 15 de Julio de 2004 el grupo de extrema derecha Obraz emprendió en toda Serbia una campaña de carteles en contra de gays y lesbianas, una más de sus constantes actividades homofóbicas, con la leyenda “Mejor prevenir que curar, mejor seguridad que lamentos”; el cartel mostraba señales de tráfico en las que se indicaba que las parejas de personas del mismo sexo debían prohibirse. Señalaban además la homosexualidad como enfermedad. Grupos GLBT y en defensa de los derechos humanos denunciaron la campaña en diferentes foros. La respuesta de Obraz: “Por Serbia sin maricas” y “Los maricas no son humanos”.

===================================================

===================================================

===================================================

ANVERSO

GABOR DESZKY · ALCALDE DE BUDAPEST
"EN ESTAS OCASIONES, ME SIENTO JUDIO, GITANO Y HOMOSEXUAL"

MARCHA DEL ORGULLO 2007 · BUDAPEST
  • [.jpg]
  • Una foto del Orgullo de Budapest gana un segundo premio del ‘World Press Photo’
  • Dos Manzanas, 2008-02-13

Una fotografía de Zsolt Szigetváry con dos hombres tras los ataques vividos en la marcha del Orgullo de Budapest, el 10 de julio de 2007, logró el segundo premio en la categoría ‘Contemporay issues’ del prestigioso concurso ‘World Press Photo’. En aquella edición, grupos de extrema derecha irrumpieron en la manifestación y provocaron varios incidentes violentos, que se saldaron con varios heridos, algunos de los cuales tuvo que recibir atención hospitalaria.

===================================================

No hay comentarios: